miércoles, 17 de enero de 2018

Gran Salón El Vesubio

En las décadas de los años 30 y 40, funcionaba en las cercanías de la plaza Boyacá, entre las calles Bolívar y San Carlos, un gran salón de diversiones, conocido como El Vesubio, propiedad de Pedro Ojeda. Allí, las personalidades de la sociedad barcelonesa tenían un salón especial para compartir las fiestas más importantes del año con sus familiares y amigos.
El común de la gente, proveniente de Cayaurima, Palotal, La Aduana y otros barrios, ocupaban un salón, donde el expendio de bebidas no era igual a los señores adinerados de la Barcelona de mitad del siglo veinte. Mientras que los pequeños disfrutaban de los helados conocidos como Popsiscle, distribuido por la empresa de Henrique Otero Vizcarrondo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

El popsisclero era el heladero

Unknown dijo...

Mis sinceras felicitaciones A El Onlos encargados de Esta Loable labor De hacer Conocer a los barceloneses Jóvenes, Su Historia y Sus raíces. Gracias... Sigan adelante Me gustaría hablaran del arroyo natural que Atravesaba la Ciudad de Barcelona.

ALBERTO RODRÍGUEZ dijo...

Soy Barcelonés y actualmente me encuentro lejos de casa es de suma importancia que se rescate el valor histórico de nuestra ciudad y pasar el conocimiento a futuras generaciones Dios los bendiga por tan loable labor son motivo de orgullo... sigo leyendo los post que están buenísimos