lunes, 20 de febrero de 2012

Banda Marcial de Barcelona

Conocido como paladín de los cambios culturales de Barcelona, el General Nicolás Rolando dicta el primero de enero de 1895 el decreto que crea la Banda Marcial de esta entidad federal, bajo la dirección de José María Gómez Cardier. Posteriormente pasaría a las manos conductoras del maestro Nicolás Constantini. Durante 115 años la Banda Marcial ha tenido extraordinarias modificaciones, sin perder su esencia y estructura. La Banda Marcial ha estado bajo la dirección de maestros como Ángel Mottola, autor de la música del Himno del estado Anzoátegui. Esta composición con una data de 100 años exalta los valores de nuestra identidad regional.

La mayoría de los músicos que inicialmente integraron la Banda Marcial del estado Anzoátegui, eran de nacionalidad italiana. Entre ellos, Giuseppe Marchetti, Pepino Caliendo, Pepino Sanno y José Martuchelli.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente, no tendrás a partir de los músicos de la época Nino Perez.

Anónimo dijo...

Entre los músicos estaba MARIO COTÚA (CLARINETE), OLEADE (TROMPETA), LOS HERMANOS CLARK (CLARINETISTAS), NORBERTO (TROMBÓN DE LLAVE), OVIEDO (REDOBLANTE), PEDRITO HADDAD (CLARINETE), MISTER OXLEY (TROMPETA), CEDEÑO (CLARIETE) Y OTROS QUE YA RECORDARÉ EN CUALQUIER MOMENTO.