viernes, 23 de diciembre de 2011

Enrique Pérez Valencia

La historia del autor de la letra del himno del estado Anzoátegui, Enrique Pérez Valencia, es poco conocida por las nuevas generaciones. Nacido en la calle Carabobo con Ricaurte, en la casa No. 27, Pérez Valencia estudios letras en la escuela de Julián Temístocles Maza, en el Colegio Botton y posteriormente en Curazao. Luego de no aceptar ningún cargo en el gobierno regional de José Antonio Velutini, se residenció en México. En 1901 fue nombrado por el gobierno de Venezuela, secretario de la delegación al Segundo Congreso Panamericano que se realizó en México, donde fue cónsul general honorario de Venezuela por siete años. En el concurso convocado por el gobierno del estado Anzoátegui, envió desde el país azteca su composición, la cual ganó el 14 de noviembre de 1910. Falleció en 1922 en la capital mejicana.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Me da muchísimo gusto encontrar esta información de mi abuelo materno; creíamos en la familia que mi abuelo era Venezolano y por este fabuloso medio me entero de du nacimiento y biografía; gracis, Arturo Gálvez PérezValencia

MMGP dijo...

Estoy leyendo este artículo sobre mi tio bisabuelo Enrique Pérez Valencia, buscando las raices antes de que se pierdan. Así que armando las piezas del rompecabezas, sabía usted que mi Tatarabuelo Abraham Valencia era de origen hebreo y era el papá de su abuelo materno. Le escribo desde el estado Anzoátegui Venezuela. cualquier cosa para intercambiar información sobre Tio Enrique, El fue el compositor del himno del estado Anzoátegui hombre muy apreciado en la sociedad Barcelonesa.

Unknown dijo...

Hola amigo bis abuela era de la isla de margarita se llamaba josefina Valencia no se si era la misma familia

Anónimo dijo...

Geneanet tiene mucha información sobre los Valencia, empezando con Isaac Semah de Valencia, el primer judio que llegó a Barcelona

Anónimo dijo...

Geneanet tiene mucha información sobre los Valencia, empezando con Isaac Semah de Valencia, el primer judio que llegó a Barcelona