viernes, 23 de diciembre de 2011

Compañía de Filipinas sustituyó a la Guipuzcoana.

Luego que se instalara el Real Consulado de Caracas el 3 de junio de 1793 su significado fue importante para el crecimiento político y económico de las provincias que fueron seleccionadas para el fomento del comercio y la agricultura.
Le corresponde, entre otros, desarrollar planes para el comercio libre entre Caracas y la Nueva España, Para tal fin se redactó un Reglamento para calificar a los comerciantes, y de esta manera sacar a los puertos que comunicaban con España el producto agrícola, a través de la Compañía de Filipinas que sustituyó a la Compañía Guipuzcoana. Por ello, el Real Consulado realizó el proyecto carretero Cumaná-Barcelona, por un costo de 36 000 pesos y en el ámbito fluvial tuvo la prerrogativa de proceder a la limpieza del río Neverí, obra en la que invirtieron, en 1803, 22 mil pesos.

1 comentario:

Camila dijo...

Desde el momento que logre conseguir vuelos con promocion a Barcelona, tuve una gran admiración por dicha ciudad, por eso a pesar de encontrarme en mi hogar en Buenos Aires, trato de seguir al tanto e investigando sobre diversos hechos relacionados con dicha ciudad Española