jueves, 27 de octubre de 2011

Casa natal del coronel Manuel Figuera

En esta residencia ubicada en la calle Juncal, nació el coronel Manuel Figuera, comandante de Armas de Barcelona, quien recibió del General Rafael Urdaneta, el 10 de abril de 1843, con el fin de conminarlo a fundar la Sociedad Bolivariana de Barcelona. Hecho que se consumó El 7 de mayo 1843, cuando el mismo General Rafael Urdaneta visitó esta ciudad.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Según el tomo dos de la Historia de Aragua de Barcelona del presbístero Manuel Acereda La Linde en la página 309 dice: El Coronel Manuel Figuera, [ Mayor Figuera ]. Nació en Aragua de Barcelona el 30 de agosto de 1799. Fué Senador de la República y gobernador de la provincia de Barcelona, de 1832 al 35. Los aragueños siempre hemos considerado al coronel Figuera nativo de esta prócera ciudad, ahora la confusión es, que residió en esa casa cuando era gobernador y comandate de armas de la provincia. La intención de este comentario es aclarar, no polemizar, gracias. JOSË ELEAZAR GARCÍA MARTÍNEZ.

David Jaimes Berutti dijo...

Buenos días por casualidad sabe donde y cuando murió el Coronel Manuel Figuera, así como quienes eran sus padres y si tiene descendencia. Saludos

Unknown dijo...

Mi bisabuelo Antonio Jose Alcala residio en esa casa y creo tuvo parentesco con el coronel figuera. Creo fue en la decada de los setenta cuando la casa fue vendida a los dueños actuales. Me gustaria dialogar con usted pues siento mucho respeto por nuestra historia familiar.