martes, 18 de mayo de 2010

Escuela Eulalia Buroz

Por decreto del gobierno nacional ejercido por el general Juan Vicente Gómez, el 12 de mayo de 1912, se crea la escuela Eulalia Buroz.
La disposic
ión presidencial fue ejecutada a través del Ministerio de Educación, cuyo titular era el benemérito educador Felipe Guevara Rojas, nativo del estado Anzoátegui.
Su primera directora fue Petra Gómez de Lares y sus actividades comenzaron en su otrora sede de la calle Juncal de Barcelona. Posteriormente fue mudada a la calle Carabobo, sufre otro traslado hacia la calle Freites, luego a la calle Eulalia Buroz, regresando a su sede original en la calle Juncal.
A mediados de los 90 fue mudada a su actual sede ubicada en las inmediaciones del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui

7 comentarios:

Ingrid Pimentel dijo...

Fui fundadora de la U.E.N. Eulalia Buroz en la sede actual, ubicada entre la calle San carlos y Fuerzas Armadas... Hoy Felizmente jubilada!!! Mi segundo hogar! Doy gracias a Dios por permitir ser parte de su historia.

Unknown dijo...

Comence a trabajar en el año de 1988 e n la calle juncal jubilada 27 años despues y mis nietos continuan sus estudios alli agradecida por las experiancias y amigo ganados a traves del tiempo

Unknown dijo...

Muchas personas loables Josefina ojeda de goitia,juanita,rosaura,fefa,blanca mata,violeta alfaro,josefa barreto,dilia muñoz, tantos lindos recuerdos

Unknown dijo...

Hermosos recuerdos, estudié en ese prestigioso colegio desde Kinder hasta 6to grado. Los mejores maestros, hoy con mucho cariño recuerdo al profesor Antonio Conde, quien con esmero nos enseñó todos los himnos... lindos e inolvidables momentos

emonter56 dijo...

Buenos dias. Saludos cordiales, me encuentro lejos de barcelona y necesito pedir un favor a Uds que estan por aquqlloa lares. Necesito el RIF de la UE Eulalia Buroz de Barcelona Edo Anzoategui para realizar el tramite de inscripcion de mi nieta Brihanna Arcia Montero en dicha institucios. Tambien me sirve algun numero Celular de algun integrante de la administracion de dicho refcinto. Muchas gracias.
Elmore Montero.

Anónimo dijo...

Yo tambien guardo en mi corazón lindos recuerdos de ese colegio donde estudié desde preescolar hasta 6to.grado..la maestra Rosa Margarita de Rivas.,Prof.Antonio Conde,Josefina Ojeda de Goitia como Directora ..todos muy buenos maestros..Hoy estoy fuera del estado y necesito un certificado de sexto grado..agradezco si alguien puede ayudarme con algún nro de tlf del colegio .
Gracias

Anónimo dijo...

Yo también estudié all i desde el Kindergarten y recuerdo no sólo al profesor Conde, sino también a mis maestras preferidas: Josefina Araguainamo, Juanita de Rengel y Blanca de Agostini. También recuerdo a las más temibles, como la maestra Rosa Margarita y la maestra Dalia Cueche. Jajaja. Casi todas eran excelentes.